Redacción. Uno de los gastos a los que se enfrenta una familia con la llegada de un nuevo miembro, es el de la ropa. Los niños crecen a pasos agigantados y la ropa a veces no dura ni una temporada.
Este problema fue el que se encontró Ryan Yasin, un ingeniero aeronáutico que mandó ropa a su hermana para su nuevo sobrino recién nacido, y cuando le llegó, ya la quedaba pequeña. Ante esto, comenzó a idear prendas que pudieran usarse durante mayor tiempo, y para ello probó con diferentes materiales hasta conseguir lo que buscaba.
El objetivo era conseguir que la ropa de los más pequeños tengan una mayor vida útil, abaratando por tanto los gastos de los padres y consiguiendo así, un impacto positivo en el medio ambiente evitando las consecuencias generadas por el mundo de la industria textil rápida.
Actualmente, ha creado una marca de moda con este propósito, Petit Pli, en la que ya trabajan 7 personas y que diseña ropa que pueden usarse desde recién nacidos hasta la edad de 4 años. Además, se encuentra con planes de crecimiento, ya que poner la ingeniería al servicio de la moda, no es solo útil para la ropa de niños, sino que también plantean usar esta tecnología para uniformes, mascarillas que se adapten a cada rostro, o ropa de embarazada, entre otros.
También te puede interesar...
- ¿Tengo que seguir pagando la pensión de alimentos si… Jesús Durnes. Cuando se haya disuelto un matrimonio, el padre/madre no custodio del menor tiene la obligación de pagarle a…
- Crece la demanda y el número de vuelos de la ruta… La conexión aérea entre Almería y Sevilla comenzará a operar también los jueves a partir de septiembre después de que…
- Existe en la actualidad un pez prehistórico que… ABN. En nuestros días todavía existe una especie que convivió con los famosos dinosaurios, aquellos que han pasado a nosotros a…
- Santiponce nombra hijo predilecto a su primer… Europa Press. El pleno del Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla), gobernado por Justo Delgado (Andalucía por Sí), ha aprobado sus distinciones…