El violinista Ara Malikian llena de ilusión el Auditorio Maestro Padilla
Europa Press. El violinista hispano-libanés Ara Malikian ha compartido su vida y su música con el público de Almería, en doble sesión en el Auditorio Maestro Padilla, y dentro de la «cultura segura».
Según una nota del Ayuntamiento, el violinista hispano-libanés se abre al público contando su vida, historias que sirven de reflexión sobre lo que realmente es importante en la vida, mientras deleita con un viaje por la música, desde compositores clásicos como Tchaikovsky o Paganini a ídolos del pop como David Bowie o Björk, pasando por composiciones propias. Un recorrido enriquecedor que ha concluido con ‘La Nana Arrugada’, el abrazo emocionado de Ara Malikian a las personas mayores que han fallecido en soledad por la pandemia del Covid.
La actual situación ha provocado que el violinista internacional, afincado en Madrid, haya pasado de 150 macroconciertos anuales a la actual gira, ‘Le petit garage’, a dúo con el pianista cubano Iván ‘Melón’ Lewis. Dos instrumentos que se complementan muy bien, hora y media de deliciosa música, un lujo poder tener en la intimidad a este extraordinario artista. Una cercanía que genera emotividad, y que, de verdad, se disfruta plenamente.
Malikian ha comenzado bajando las escaleras con el violín, que es la extensión de su cuerpo, con mascarilla, que luego se retira ya en el escenario, interpretando los sonidos de su niñez, Armenia y Líbano. De ahí ha pasado a la música con la que ha convivido en diferentes etapas.
La relación de Malikian con Almería va más allá de la programación de conciertos. Es un sitio que visita también en su tiempo de ocio, y la ciudad le ha acompañado mientras seguía creciendo su prestigio. Pero las dos últimas paradas no han podido celebrarse, la primera hace dos años por un accidente del artista y la segunda, este verano, por la pandemia del Covid. A la tercera ha sido la vencida, con estrictas medidas de seguridad, dentro de la #culturasegura y en la programación de Navidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almeria.
El concierto ha concluido, como comenzó, Malikian se ha colocado de nuevo la mascarilla para bajar del escenario e interpretar entre el público ‘La Nana Arrugada’. Ara dijo en una entrevista reciente que la música le sirven para «sanar y sanarse» y tras escucharle, en la sesión doble, de ayer, día 23, seguro que todo el público iniciará la Navidad con más ilusión y el deseo de que 2020 se olvide pronto y vivamos un 2021 más saludable, con la vacuna y la cultura como las mejores medicinas para la sociedad.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.