Andalucia Buenas Noticias

Redacción. El vecino más famoso de la ciudad de Nueva York, Spiderman, ha encontrado un hueco en su apretada agenda en la lucha contra los villanos para aparecer en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde cada año, por Navidad, visita a los niños y niñas que pasan estas fechas ingresados con el objetivo de sacarle unas sonrisas y hacerles olvidar por un rato el resto de sus preocupaciones.

La mañana del viernes, el héroe más joven de Marvel se descolgó desde la séptima planta del centro hospitalario sorprendiendo a los más pequeños que no lo podían creer. Las medidas de protección en este área son estrictas, sobre todo en oncología, y este año han sido endurecidas por la pandemia, así que Spiderman, para no faltar a su promesa, ha preferido visitar a sus pequeños amigos de Málaga desde la ventana.

El hombre araña bajó planta por planta para saludar a los niños con infecciones, en la planta quinta, de cirugía, en la cuarta, dedicada a Oncología, y en la segunda planta.

Spiderman, detrás del cristal, saludó a los pequeños y les recordó la importancia de llevar mascarilla para protegerse del coronavirus. Él mismo reconoció que debajo del traje portaba una en la cara, ya que la Covid no diferencia entre niños, adultos o superhéroes.

Eduardo Balboa, el agente de Policía Nacional debajo del traje del personaje de Marvel, lleva varios años colaborando con esta iniciativa que impulsa la Fundación Andrés Olivares, y que este año pudo hacer realidad gracias a la ayuda de los bomberos malagueños que le ayudaron a descolgarse desde la séptima planta del edificio con un arnés.