Andalucia Buenas Noticias

Detenido el hombre de las catanas en Sevilla gracias a la difusión de un vídeo viral 

Conducción del detenido a la comisaría del distrito. / Foto: Cuerpo de la Policía Nacional. / Europa Press.

Europa Press. La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una persona por un presunto delito de amenazas graves, tras tener conocimiento de la difusión a través de las redes sociales de un video que se hizo viral y que también se emitió en los medios de comunicación, con imágenes de una persona en actitud desafiante armada con dos catanas y profiriendo amenazas contra un vecino.

Los hechos se remontan al pasado 27 de noviembre, cuando un hombre irrumpía en una calle del Polígono San Pablo en actitud desafiante portando una catana en cada mano y profiriendo insultos y amenazas de muerte contra un vecino. Al no encontrar a la persona contra la que dirigía sus amenazas, se montó en el vehículo en el que había llegado y se marchó del lugar conduciendo de manera temeraria.

El grupo de investigación de la Comisaría del Distrito Nervión se hizo cargo de la investigación y esclarecimiento de los hechos, al comprobar que las imágenes del suceso habían ocurrido en una calle Cafarnaúm, perteneciente a ese distrito policial.

Así mismo, pudieron identificar a la persona que estaba siendo buscada y averiguar que el autor de las amenazas había estado en el mismo lugar horas antes, habiendo protagonizado un enfrentamiento a la entrada del portal con una vecina el mismo, si bien tuvo que abandonar el bloque al llegar una persona que accedía al portal y que le recriminó su actitud, obligándole a que se marchara. Estos hechos fueron el motivo por el que sobre las cuatro de la tarde regresó con las catanas en busca del vecino que lo había echado del inmueble.

En la mañana de este pasado jueves, agentes de policía judicial de la Comisaría del Distrito de Nervión procedieron a la identificación y detención del autor de las amenazas, cuya identidad responde a las iniciales de J.J.N., de 48 años de edad, y al que le constan antecedentes por otros hechos similares. Ya ha sido puesto a disposición judicial.