El decano de la prensa deportiva online celebra con una Gala Digital su 20 aniversario

Cordobadeporte.com repasó, junto al Córdoba CF, Lourdes Mohedano, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Paco Bustos, Javi Garrido y Carmen Avilés algunos de los mejores momentos del deporte de Córdoba en los últimos 20 años.

208
El decano de la prensa deportiva online celebra con una Gala Digital su 20 aniversario
Un momento de la Gala Digital del 20 aniversario de Cordobadeporte.com

Redacción. Cordobadeporte.com, diario digital deportivo decano en España, celebró sus ya dos décadas de información al instante en torno al deporte de Córdoba y provincia en una Gala Digital 20º Aniversario, en la que repasó de la mano de diversos protagonistas algunas de las mejores noticias que pudieron vivirse y leerse en este tiempo.

Los jugadores del Córdoba CF Javi Flores y Bernardo Cruz, con la presencia desde Zaragoza de manera telemática de Javi Moreno, recordaron dos ascensos históricos para la entidad, el de Huesca en 2007 y el de Las Palmas, a Primera, en 2014, con una predicción del ‘Búfalo’: “Se subió en 2007 y en 2014, así que toca en 2021, cada siete años. Esperemos que Javi y Bernardo junto a sus compañeros vuelvan a subir al Córdoba”.

saile
saile

Con Lourdes Mohedano, una de las deportistas cordobesas más laureadas, recordamos en una conexión con México, su país de residencia actual, la plata olímpica en Río de Janeiro 2016, aunque ella no olvida que “nos quitaron la medalla de bronce en Londres, porque Italia tuvo un fallo de caída de un aparato y nosotras no, igual que el oro en Río de Janeiro con Rusia”. La gimnasta dejó detalles además de su vida actual, centrada en su formación hacia otras facetas de su deporte y en la interpretación.

El ascenso en Mengíbar en 2019 del Córdoba Futsal, ahora Patrimonio de la Humanidad fue otra de las grandes gestas del deporte cordobés, que recordamos con el autor del tanto decisivo, Lolo Jarque. “Hace poco vi el partido con un poco de nostalgia y alegría, porque conforme pase el tiempo se verá cómo unos chavales de Córdoba subieron a Primera División”, relató. La hazaña de “un grupo de amigos”.

El mundo del balonmano, gracias a haber pertenecido a referentes como Cajasur CBM, ARS de Palma del Río, Adesal o actualmente al Ángel Ximénez, lo repasamos con Paco Bustos, actual entrenador pontano en una de sus mejores temporadas. El preparador recordó su paso hacia el banquillo, pensando en “buscarse la vida en tiempos muy duros para deportistas que han estado en la élite mucho tiempo”.

Hablando de pasado y presente, pero también de futuro, también participaron en la Gala Digital de Cordobadeporte, adaptada a estos duros tiempos del COVID-19 que precisamente afectó a Paco Bustos sin ir más lejos, el palista Javi Garrido y la atleta Carmen Avilés. El primero narró su deseo, permanente desde que empezó muy joven, de “llegar a ser el número 1 del mundo, aunque ahora sé de cerca lo difícil que es conseguirlo”. Avilés, una de las estrellas emergentes del deporte provincial, repasó sus primeras medallas a nivel absoluto y las llamadas de la selección, desde la primera a la más reciente, que le permitieron “verme entre grandes referentes de mi deporte”, como Orlando Ortega o Ruth Beitia.

comprar enlaces
comprar enlaces

Por último, también tuvieron su momento las instituciones públicas, con la presencia de la Delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, la diputada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Además de elegir sus momentos especiales de estos 20 años, repasaron la situación actual del deporte con la pandemia y sus intentos por responder a todas las demandas de deportistas y clubes.

La Gala Digital de Cordobadeporte contó con una notable repercusión, con la ventaja dentro de las circunstancias de cuadriplicar la limitada asistencia habitual a otros eventos del periódico, como la celebración de su mayoría de edad digital en 2018 o el I Congreso de Deportistas Olímpicos de 2019. Algunos de los lectores verán premiada su fidelidad e interacciones con obsequios como una camiseta Givova del Córdoba CF, la histórica elástica del ascenso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmada por su plantilla, otra la del Ángel Ximénez y una más de Los Califas firmada por Carmen Avilés, una gorra y la camiseta del World Pádel Tour de Javi Garrido, unas punteras de Lourdes Mohedano y un Altavoz bluetooth Huawei Sound Stone valorado en 50 € por gentileza de Ofertel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here