Andalucia Buenas Noticias

El Parlamento Andaluz se ilumina en el día contra la violencia de género

La Junta de Andalucía ilumina la fachada de San Telmo con motivo del día contra la violencia de género. / Foto: Junta de Andalucía.

Europa Press. La fachada del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, se ha iluminado este martes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora este miércoles, 25 de noviembre.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno; el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia, Juan Marín, y otros miembros del Gobierno andaluz han asistido este martes por la tarde al encendido de esta iluminación especial de la fachada de San Telmo.

Este martes, además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en cuyo texto se hace referencia a la compleja y difícil situación que las mujeres y menores víctimas de violencia de género han tenido que soportar durante el periodo de confinamiento por el covid-19.

Además, se destaca que «nuestra obligación hoy es alzar nuestra voz con más fuerza aún ante los abusos, agresiones y humillaciones que muchas mujeres han sufrido estos meses al verse obligadas a convivir con sus maltratadores». «Debemos plantarnos con firmeza en apoyo a estas mujeres y a sus hijos e hijas, víctimas vicarias en un encierro que ha hecho todavía más complicado llevar a cabo una vida normal», añade también la declaración institucional aprobada por la Junta.

El Gobierno andaluz ha remarcado también que «ha redoblado sus esfuerzos de atención, apoyo y ayuda a las víctimas de violencia de género durante este año», algo que «ha sido posible gracias a servicios públicos que han sido declarados esenciales, como son las personas que conforman la red de atención y acogida para víctimas de violencia de género, el personal de la línea 900.200.999 de atención a las mujeres, o el equipo técnico y humano del Instituto Andaluz de la Mujer».