Inaugurada en Polonia la piscina más profunda del mundo con 45 metros

Esta curiosa piscina cuenta con restos de un naufragio y hasta ruinas mayas, y espera contar próximamente con un hotel con vistas al fondo.

472
Polonia inaugura la piscina más profunda del mundo con 45 metros
Facebook: @deepspotpoland

Redacción. Este fin de semana se ha hecho efectiva la apertura de la piscina Deepspot, ubicada muy cerca de la ciudad de Varsovia, en Polonia. Esta piscina, a pesar de las restricciones debido a la situación sanitaria del Covid, permanece abierta por ser considerada un centro de formación para buceadores.

Y es que sus 45 metros sirven para las instrucción de futuros buceadores, incluso para formar al ejército o bomberos. También está enfocada a ser una escuela para principiantes, ya que tienen cursos enfocados en aquellos niños o adultos que quieran tener sus primeros contactos con el buceo.

Las instalaciones necesitan 8.000 metros cúbicos de agua para ser llenada, y en su fondo podemos encontrar desde ruinas mayas hasta restos de un naufragio. La idea es que se asemeje lo más posible a un fondo marino natural, pero con la seguridad que da practicar y aprender en un entorno más seguro.

Desde los organizadores, informan que llevarán a cabo un hotel en las inmediaciones, en donde las vistas de las mismas den al fondo de esta piscina, para que todos los curiosos amantes del buceo puedan ser partícipes de esta actividad.

Hasta ahora, el récord de profundidad en una piscina, lo sustentaba la piscina de Montegrotto Terme en Italia, con 42 metros de profundidad. Lo que no sabemos en cuánto realmente tardarán en perder este récord, y es que Reino Unido tiene previsto para el año que viene abrir la piscina Blue Abyss, con 50 metros de profundidad.

De momento se podrá disfrutar de esta piscina en Varsovia, y rentabilizar los alrededor de 8,9 millones de euros que ha costado a sus creadores.

comprar enlaces
comprar enlaces