Una empresa biotecnológica cordobesa seleccionada por Industria para el Plan de Ayudas Covid

La convocatoria de ayudas para la que ha sido seleccionada Canvax Biotech financia a entidades que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios y equipos de protección personal

56
Laboratorios de Canvax Biotech en Rabanales 21. / Foto: Archivo / Rabanales 21. / Europa Press.
Laboratorios de Canvax Biotech en Rabanales 21. / Foto: Archivo / Rabanales 21. / Europa Press.
comprar enlaces
comprar enlaces

Europa Press. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado, entre los 50 proyectos nacionales del Plan de Ayudas Covid-19, a la empresa biotecnológica cordobesa Canvax Biotech, que está ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y que con la ayuda obtenida mejorará la producción de dos reactivos para la detección del coronavirus.

Según ha informado Rabanales 21, Canvax Biotech presentó su proyecto para la validación regulatoria y producción de kits para el diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, que cuenta con un presupuesto financiable de 139.437 euros y para el que recibirá un total de 111.549 euros de subvención.

saile
saile

El director general de la empresa, Elier Paz, ha explicado que “para Canvax esta ayuda supone poder mejorar” sus capacidades de producción respecto a “dos reactivos claves en la detección del Covid-19, el CVX-Mag Viral RNA Extraction Kit (CE-IVD) y el CVX Viral RNA Extraction Minispin Kit (CE-IVD)”. Ambos cuentan con “el certificado europeo de productos sanitario para diagnóstico ‘in vitro'”.

Desde su fundación en 2001, Canvax Biotech es una referencia dentro del sector biotecnológico y un referente nacional en la exportación de reactivos y servicios dentro de los campos de Biología Molecular y Celular para I+D. Cuando estalló la pandemia adaptaron sus procesos para fabricar los reactivos necesarios para la realización del test PCR utilizado en el diagnóstico del coronavirus.

La convocatoria de ayudas para la que ha sido seleccionada Canvax financia a entidades que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia en relación con el Covid-19, durante el ejercicio 2020. Las ayudas adjudicadas suponen un total de 10,96 millones de euros y generarán, según el Ministerio de Industria, inversiones por más de 19 millones.

En cuanto a productos fabricados y seleccionados por Industria, hay 17 proyectos relacionados con la elaboración de mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), 12 proyectos para fabricar soluciones hidroalcohólicas y, el resto, tienen que ver con batas desechables e impermeables, iniciativas para producir PCR u otros tipos de elementos y equipos de protección.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here