El español Joan Mir se alza con el campeonato de MotoGP

Mir se ha convertido así en el cuarto campeón de España en el campeonato de motoGP más importante a nivel internacional.

43
El español Joan Mir se alza con el campeonato de MotoGP
Foto: Team Suzuki Ecstar Facebook
comprar enlaces
comprar enlaces

Redacción. El joven español, Joan Mir, en su segunda temporada en la clase superior, ha hecho una increíble campaña con el equipo Suzuki Ecstar y ha conseguido la victoria en el Mundial de Motociclismo. Se ha llevado la tan codiciada corona una ronda antes de la carrera final, debido a la ventaja de 29 puntos que tiene sobre sus competidores más cercanos después del GP de Valencia.

Además, ha conseguido la corona en su quinto año de competición; superando así a hitos del motociclismo como son Valentino Rossi y Marc Márquez, que tardaron seis años en llevarse el gran premio.

saile
saile

También fue un día histórico y trascendental para el equipo Suzuki Ecstar, ya que se convierte en el primer equipo de la historia de Suzuki en ganar el Campeonato Mundial de Equipos.

«Me gustaría felicitar y expresar mi gratitud al Equipo Suzuki Ecstar y a Joan Mir por ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP en una temporada tan dura y sin precedentes debido a la situación de COVID-19 en 2020. También a Alex Rins, que ha organizado un campeonato extraordinario, estando aún en la lucha por el segundo lugar, ha expresado el Presidente de Suzuki Motor Corporation tras el campeonato.

Durante el fin de semana de Gran Premio en el circuito Ricardo Tormo, el equipo Suzuki Ecstar cosechó los frutos de una magnífica temporada 2020, en la que los resultados obtenidos por Joan Mir y Alex Rins han puesto a Suzuki en el trayecto hacia la «Triple Corona»; el Campeonato de Pilotos, el Campeonato de Equipos y el Campeonato de Constructores.

Mir se ha convertido así en el cuarto campeón de España en el campeonato de moto GP más importante a nivel internacional.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here