Encuentra una espada y un hacha del 1.300 a.C. buscando setas
Redacción. Buscando setas, así se ha producido el último hallazgo arqueológico más increíble de Europa. Un vecino de Moravia (República Checa) estaba en el campo en el distrito de Jesenik, al norte de la citada región histórica, cuando se tropezó con algo que brillaba en el suelo. Al desenterrarlo descubrió una espada y parte de un hachas de bronce.
Sorprendido por el hallazgo, el hombre se puso en contacto con las autoridades locales, acudiendo expertos del Museo de Silesia para evaluar los objetos. Finalmente, los restos del hacha y la espada fueron datados en el 1.300 a.C., próximos a la etapa histórica conocida como cultura de los campos de urnas.
De hecho, los arqueólogos solo han localizado con anterioridad una espada semejante a la hallada por el vecino checo aficionado a buscar setas. Un arma con empuñadura octogonal, muy especial, de las que se utilizaban en la zona norte del país germano hace tres mil años.
El descubrimiento ha favorecido que las autoridades consideren oportuno realizar una prospección arqueológica en la zona en busca de más objetos.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.