Redacción. Buscando setas, así se ha producido el último hallazgo arqueológico más increíble de Europa. Un vecino de Moravia (República Checa) estaba en el campo en el distrito de Jesenik, al norte de la citada región histórica, cuando se tropezó con algo que brillaba en el suelo. Al desenterrarlo descubrió una espada y parte de un hachas de bronce.
Sorprendido por el hallazgo, el hombre se puso en contacto con las autoridades locales, acudiendo expertos del Museo de Silesia para evaluar los objetos. Finalmente, los restos del hacha y la espada fueron datados en el 1.300 a.C., próximos a la etapa histórica conocida como cultura de los campos de urnas.
De hecho, los arqueólogos solo han localizado con anterioridad una espada semejante a la hallada por el vecino checo aficionado a buscar setas. Un arma con empuñadura octogonal, muy especial, de las que se utilizaban en la zona norte del país germano hace tres mil años.
El descubrimiento ha favorecido que las autoridades consideren oportuno realizar una prospección arqueológica en la zona en busca de más objetos.
También te puede interesar...
- Encuentran una espada de hace 3000 años en la… Arqueólogos de los museos de la ciudad de Odense han hecho un descubrimiento sorprendente: han encontrado una espada de bronce…
- Córdoba regula la recogida de las setas y hongos en… Europa Press. La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha…
- Una paga de 8.000 euros por trabajar buscando memes… Redacción. La noticia es cuanto menos curiosa, pero así es la oferta de trabajo de una conocida empresa para encontrar a…