Andalucia Buenas Noticias

Estos son los dulces típicos del Día de Todos los Santos

Estos son los dulces típicos del Día de Todos los Santos

AndalucíaBN. Desde mediados del siglo IX, el 1 de noviembre es un día que se ha consagrado a honrar la memoria de todos los Santos. Es una fiesta religiosa, pero que ha seguido celebrándose tras el paso de los años, y alejado de ser considerada una festividad triste, en España y el resto del mundo suele ser festejada con motivo de alegría.

Son fechas de, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, reunirse con la familia más cercana, reencontrarse con las personas más queridas, y aprovechar para disfrutar de la buena gastronomía. No hay comida que se precie sin un buen postre, por lo que no puedes dejar de probar estos 5 dulces típicos para el Día de Todos los Santos.

  • Huesos de Santo.

Sin duda el postre más característico de la Festividad de Todos los Santos. Se trata de un dulce hecho con mazapán y recubierto con una capa de almíbar. La decoración cambia cada año y siempre se juega con la creatividad. Existen desde los Huesos de Santos más comunes y sobrios, hasta adornados con diferentes formas para ganar a los más pequeños. Incluso podemos variar el relleno y no limitarnos a la yema de huevo, sino jugar con los sabores y atrevernos con distintos tipos como trufa, coco,… ¡lo que más nos guste!

  • Dulce de membrillo.

Este plato no solo es un postre típico de esta época otoñal, sino que se puede usar como acompañante en cualquier comida. En esta entrada sobre el membrillo, compartíamos combinaciones tan apetecibles como el membrillo con queso, en ensaladas, con frutos secos, uvas, etc… El membrillo ofrece multitud de posibilidades.

  • Gachas.

Este postre es originario de Córdoba, y tiene años de tradición. Se trata de una dulce masa hecha con azúcar, leche (con limón, canela y anís) y harina. A esto, se le añaden cuscurrones, que se trata de pequeños trozos de pan previamente dorados.

  • Pestiños.

Los pestiños son muy consumidos en Andalucía desde primeros de Noviembre con el Día de Todos los Santos, hasta terminar fechas navideñas. Su receta es muy sencilla, ya que solo necesitamos harina, aceite de olivar y azúcar. Una vez fritos, se suele aderezar con miel, aunque como en gustos no hay nada escrito, te recomendamos que lo pruebes con lo que más te guste… ¿limón?, ¿canela? ¡Todo es válido! De hecho, cada ciudad suele hacer pequeñas variaciones de la receta, y todas igual de ricas.

  • Buñuelos de viento.

Se cuenta que este dulce representa a las almas que se elevan escapando del Purgatorio, pero más allá de las leyendas y dichos populares, lo cierto es que este postre es tradicional de estas fechas desde hace años. Se realiza con harina, huevos y aceite, se adereza con azúcar glas, y hay quien se atreve a hacerlos rellenos de crema o de chocolate. ¡Toda una explosión de sabores que no puedes dejar de probar!