16 abril 2024

Andalucia Buenas Noticias

Tú diario digital de buenas noticias

La galería de arte italiana que triunfa en Tik Tok

La galería de arte italiana que triunfa en Tik Tok

tiktok.com @uffizigalleries

Europa Press. Acercar el arte a los más jóvenes nunca ha sido una tarea fácil. Cada vez es más complicado que el público, sobre todo adolescente, vea atractivo en el mundo artístico. Es por ello que museos y galerías tienen que apostar por buenas ideas para atraer al público más escurridizo.

Una de esas galerías de arte ha sido la Galería Uffizi, ubicada en Florencia (Italia), que ha duplicado el número de visitantes jóvenes en tan solo tres meses. ¿La idea? Democratizar el arte con campañas de publicidad en la red social Tik Tok.

Tik Tok es una popular red social china que se ha ganado un gran número de adeptos entre el público principalmente adolescente, además de incrementar de manera sorprendente sus números en los meses de confinamiento.

La Galería Uffizi es el museo más visitado de Italia con una de las colecciones de arte más conocida del mundo. Así se ha lanzado al mundo digital y se ha valido de esta red social para hacer vídeos cortos en forma de memes con los que consigue llegar a los más jóvenes de forma masiva, y que le ha valido para duplicar ventas en los últimos meses. Incluso la galería se ha hecho eco con promociones de renombre como la que hicieron junto a Chiara Ferragni, influencer italiana con más de 20 millones de seguidores en Instagram.

Actualmente son 12 las personas del equipo encargadas de dar forma y sacar estos vídeos que conquistan a su nuevo público. Ayudados por familiares como nietos, hijos, sobrinos, etc, a los que piden ayuda para acercarse a un mundo digital que no deja de avanzar, y que ha conseguido que el arte no se vea como algo aburrido.

@uffizigalleries

Se i quadri potessero parlare.. 🙈 #comedy #uffizi #imparacontiktok

♬ suono originale – Pietro