Escondía más de 120.000 euros en el airbag y el maletero del coche
Europa Press. La Guardia Civil ha intervenido en el término municipal de Vegas del Genil (Granada) más de 120.000 euros a un vecino de Málaga de 42 años al descubrir que transportaba el dinero en su vehículo, guardado en el airbag y el maletero, sin la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria.
La Ley de prevención de blanqueo de capitales establece que «el movimiento por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros sin declarar» es una supuesta infracción al artículo 34 que conlleva la intervención del dinero.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de octubre cuando, sobre las 00,45 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe interceptó un vehículo a la altura del kilómetro 5 de la carretera GR-3304, en el término municipal de Vegas del Genil (Granada), y los agentes descubrieron que el airbag del pasajero había sido manipulado y del habitáculo sobresalía un trozo de papel de aluminio.
La Guardia Civil abrió el compartimento del airbag y descubrió un envoltorio de papel de aluminio que contenía 16.000 euros. Sorprendidos, los agentes registraron más exhaustivamente el vehículo y al conductor y en el maletero encontraron una bolsa de papel con 103.560 euros y en la cartera del denunciado 1.410.
Los agentes le solicitaron la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria que justificara el movimiento de más de cien mil euros por territorio nacional y dijo carecer de ella.
Al considerar la posible existencia de una infracción de blanqueo de capitales, del total del dinero se le entregaron ciento diez euros al denunciado para cubrir sus necesidades económicas mínimas y se le incautó de forma cautelar el resto del dinero, que ha sido ingresado en la cuenta que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene al efecto y tras levantar acta este vecino de Málaga ha sido denunciado ante la Autoridad competente. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar el origen y el destino de este montante.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.