El Ayuntamiento facilitará a la UGR la identidad de los participantes en botellones

La UGR ha solicitado al Ayuntamiento la identidad de los participantes en botellones para posibles sanciones administrativas

50
Los portavoces del equipo de gobierno de Granada, César Díaz y Manuel Olivares. / Foto: Archivo / Ayuntamiento de Granada. / Europa Press.
Los portavoces del equipo de gobierno de Granada, César Díaz y Manuel Olivares. / Foto: Archivo / Ayuntamiento de Granada. / Europa Press.
comprar enlaces
comprar enlaces

Europa Press. El Ayuntamiento facilitará a la Universidad de Granada (UGR) la identidad de los jóvenes participantes en botellones en la ciudad, a requerimiento de la institución académica para posibles sanciones administrativas a los alumnos que participen en estos “actos no propios” en un momento de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, el edil de Protección Ciudadana y portavoz del equipo de gobierno local de Granada, César Díaz, quien ha informado del protocolo de seguridad preparado para este fin de semana, si bien ha dicho que espera que “en las próximas horas” pueda entrar en vigor la restricción de movilidad de 23,00 a 6,00 horas planteada este pasado jueves a la espera de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

saile
saile

En este contexto, Díaz ha precisado que la UGR ha solicitado al Ayuntamiento la identidad de los participantes en botellones por posibles sanciones que en su ámbito administrativo pudiera interponer, y ha destacado la importancia de la colaboración institucional en un momento como el actual, en referencia en concreto a la Subdelegación del Gobierno y la Junta.

Con ambas, y junto con la Policía Local, la capital granadina dispondrá de alrededor de 50 agentes policiales, en un operativo que se refuerza en fines de semana y puentes para vigilar más de 32 puntos que, como el de la plaza de Carvajales, en el Albaicín, son frecuentados por jóvenes para hacer botellón. Se trata de “juntos” poder “poner fin a la propagación de este virus”, ha indicado Díaz, en presencia del también portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Manuel Olivares.

Díaz ha llamado en este sentido a la “responsabilidad individual” de todos, especialmente a los jóvenes que, con su “comportamiento aislado”, ha dicho que no van a poner “en jaque” a la ciudad ni a la Universidad, cuyo “prestigio” internacional ha reseñado.

El Consistorio ya había puesto medidas anteriormente para avanzar en la identificación de los participantes en botellones y fiestas en la ciudad. Así, a principios de octubre, activó un protocolo para localizar a los propietarios de viviendas con estudiantes que los organicen en sus casas y hacerles saber los problemas de convivencia que generan sus inquilinos para que tomen medidas al respecto.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here