Patios de Córdoba, una actividad de la que disfrutar todo el año

2562
comprar enlaces
comprar enlaces

Redacción. Esta insólita edición de los Patios de Córdoba, por haber tenido fecha en octubre, ha llegado a su fin. Quizás hayas sido de esos apasionados de los patios a quienes esos 10 días establecidos para disfrutar de la fiesta cordobesa les ha sabido a poco. Si éste es tu caso, no te preocupes, en Córdoba puedes disfrutar todo el año de esta actividad para toda la familia. Te contamos cómo y cuáles puedes visitar.

Sin duda, comenzar la lista con el Palacio de Viana es toda una apuesta ganadora. Tanto si eres de Córdoba y ya conoces sus rincones, como si visitas por primera vez la ciudad califal, te recomendamos que comiences y no te pierdas este lugar. Formado por 12 patios, pasarás un rato agradable descubriendo cada uno de ellos. Sus fuentes, sus olores, colores y texturas, te teletransportarán a otra época, en concreto a la medieval de la que data este espacio.

saile
saile

El precio de la entrada es desde 6 euros, dependiendo si solo quieres visitar el palacio, los patios, o todo el conjunto. Sin embargo, si estás libre los miércoles entre las 14:00 y las 17:00, debes saber que la entrada en este horario es gratuita.

El Museo de Bellas Artes, ubicado en el encantador barrio de la Judería, es uno de los que podrás visitar y descubrir. En concreto, está situado en la Plaza del Potro, espacio que debe su nombre al potro que encabeza la fuente de la misma. Aquí, se levanta la fachada plateresca de lo que fue el Hospital de la Caridad, y que en la actualidad forma parte del inmueble que alberga el Museo de Bellas Artes y al Museo Julio Romero de Torres. El patio interior posee una preciosa fuente central, unidos por pasillos de chino cordobés.

Ruta de Patios en San Basilio. Durante la fiesta de los Patios, tanto cordobeses como visitantes pueden entrar sin límite y de manera gratuita a todos los patios que deseen. Una vez pasada estas fechas, si quieres seguir visitándolos, puedes hacerlo con una entrada de 10 euros que te permitirá el acceso a varios patios, siendo una visita guiada por los propios cuidadores. Además, se incluye entrada al Museo Etnográfico y una degustación.

Medidas de seguridad

Para que todo fluya correctamente, durante la fiesta de los Patios de Córdoba se han seguido todas las recomendaciones sanitarias requeridas. De igual forma, sea la fecha que sea en la que los visitemos, tenemos que seguir teniéndolas en cuenta para disfrutar de esta actividad de la forma más segura posible.

comprar enlaces
comprar enlaces
  • Uso obligatorio y correcto de la mascarilla (incluido en la toma de fotografías y/o videos, en caso de estar permitidos por la propiedad).
  • Control obligatorio de temperatura, que no podrá exceder de 37,5 ºC.
  • Uso obligatorio de gel hidroalcohólico. No tocar nada durante la visita.
  • Mantener una distancia de seguridad de 2 metros. Si accede como “grupo de convivencia” (máx. 4 personas) deberán ir juntos y guardando la distancia con el resto de visitantes.
  • La visita se realizará con la mayor celeridad posible.

Y con todo esto, ¿aún no estás seguro de visitar la capital cordobesa y deleitarte con toda su belleza? Nunca es tarde si la dicha es buena, y los Patios de Córdoba te siguen esperando. Te dejamos un vídeo para que abras boca, y descubras todo el encanto que está ciudad tiene preparado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here