La Fiesta de los Patios celebra su centenario con una programación anual especial

Los cien años servirán para proyectar con fuerza en el exterior a una Córdoba moderna y tremendamente orgullosa de su riqueza patrimonial y de su gente que se reúne en torno a los patios

46
Presentación del logotipo del centenario de la Fiesta de los Patios de Córdoba para 2021. /Foto: Ayuntamiento de Córdoba. / Europa Press.
Presentación del logotipo del centenario de la Fiesta de los Patios de Córdoba para 2021. /Foto: Ayuntamiento de Córdoba. / Europa Press.
comprar enlaces
comprar enlaces

Europa Press. La Fiesta de los Patios de Córdoba celebra en 2021 su centenario y lo hará con una programación anual y una marca, presentada este viernes, que “encierra las claves fundamentales del concurso, inspirada en la literatura y la poesía de Ricardo Molina, referente del Grupo Cántico, con versos que le dedica a los patios”, como ‘El patio oye el suspiro de otros días en sus arcos’, y “una imagen que conjuga la mirada a la arquitectura singular de los patios”.

Al respecto, el alcalde ha resaltado que la Fiesta de los Patios es “la gran seña de identidad del calendario festivo de la Córdoba moderna”, de manera que “es una cita que proyecta al mundo, reivindica el orgullo de pertenecer a nuestra tierra, un modo de vivir y sentir, que tiene el reconocimiento de todo el mundo a través de la Unesco, al ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y hay que seguir velando por su singularidad y proteger la esencia”.

saile
saile

En este sentido, Bellido ha aseverado que “el centenario se convertirá en protagonista de buena parte de la actividad de la ciudad, porque lo merece la fiesta y es imprescindible reivindicar el legado cultural y social, porque pocas citas pueden presumir de alcanzar cien años de vigencia con el esplendor y la actualidad que tienen los patios”, donde “la colaboración de todos es fundamental y la lealtad es la clave del éxito”.

Mientras, el regidor ha valorado el desarrollo del certamen de patios este año en “una fecha inusual por culpa de la situación sanitaria”, pero “se ha logrado que se haga con plenas garantías de seguridad”. En sus primeros ocho días se han registrado unas 133.000 visitas y se incrementarán hasta el domingo.

En palabras del primer edil, “los patios son presente y nos reconcilian con el pasado común forjado en la convivencia, el respeto y la cultura”, a lo que ha agregado que “merece que toda la ciudad se vuelque en la celebración, si la situación sanitaria lo permite, con un programa de actividades para todos y los patios sean referencia para la literatura, la música y las artes escénicas”.

Además, ha dicho que “los cien años servirán para proyectar con fuerza en el exterior a una Córdoba moderna y tremendamente orgullosa de su riqueza patrimonial y de su gente que se reúne en torno a los patios”.

comprar enlaces
comprar enlaces
comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here