El artista gaditano Luis González Rey, cartelista de la Semana Santa de 2021

La Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha aprobado su nombre por unanimidad.

99
El artista gaditano Luis González Rey, cartelista de la Semana Santa de 2021
comprar enlaces
comprar enlaces

Redacción. El artista gaditano Luis González Rey será el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de 2021. La Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha aprobado su nombre por unanimidad en una reunión mantenida en la sede de la calle Cobos.

Luis Enrique González Rey

Luis Enrique González Rey nació en Cádiz en 1965. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y oficios Artísticos, convirtiéndose en alumno de Alfonso Berraquero. González Rey es eminentemente imaginero, y recibió su primer encargo en 1989. La cofradía de Expiración confió en él para la restauración de María Santísima de la Victoria.

saile
saile

Desde entonces, su carrera artística no ha cesado de crear. Entre otras obras ha realizado la imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro, de la hermandad de la Sagrada Cena; Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, de la cofradía de Oración en el Huerto. La imagen del Resucitado de la archicofradía de Columna; el Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Piedad de la hermandad de Siete Palabras y Nuestra Señora de Loreto, para la parroquia de Extramuros.

Asimismo, ha realizado el conjunto escultórico de la hermandad de Descendimiento; el Apostolado de la Sagrada Cena; las imágenes secundarias de la hermandad de Siete Palabras, el misterio de la hermandad de La Paz o las Santas Mujeres de la cofradía de Sanidad.

Luis González Rey también ha restaurado varias imágenes titulares como Nuestra Señora del Carmen Coronada, Nuestro Padre Jesús de La Paz, la imagen del Poder Divino, Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza de la cofradía del Nazareno del Amor. Además, ha trabajado para hermandades de Tenerife, Canarias, Almería, Jerez, Vejer, Algeciras, Ceuta o Mallorca.

Aunque su faceta como pintor es menos conocida, Luis González Rey ha pintado, entre otros, el cartel del 350 aniversario fundacional de la cofradía de Descendimiento en 2014 y el cartel del Carnaval de El Puerto de Santa María en 2020. En reconocimiento a su trayectoria, en 2019 recibió el premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol.

comprar enlaces
comprar enlaces

El cartel de la Semana Santa de 2021 será presentado el próximo mes de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Un acto que se celebrará antes de que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz vuelva a promocionar la Semana Santa de Cádiz en Fitur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here