Andalucia Buenas Noticias

Disuelven una fiesta de alrededor de 60 personas y levantan 25 actas de denuncia en El Puerto de Santa María

Disuelven una fiesta de alrededor de 60 personas y levantan 25 actas de denuncia en El Puerto de Santa María

Europa Press. La Policía Nacional disolvió el pasado lunes una fiesta denominada ‘Rave’ que un grupo de alrededor de 60 personas estaba celebrando en la zona de Las Beatillas, en El Puerto de Santa María (Cádiz), tras recibir aviso del 091 informando de que en la zona existía un gran grupo de personas concentradas sin cumplir las medidas de seguridad sanitarias pertinentes y consumiendo bebidas alcohólicas. Así, se levantaron 25 actas denuncia.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a primera hora de la mañana del lunes, tras recibir el aviso, los agentes acudieron a la zona de Las Beatillas, donde se encontraban reunidas al menos 60 personas, alrededor de sus vehículos, con sus respectivos equipos de sonido y con el volumen bastante elevado, celebrando una fiesta denominada ‘Rave’.

Los jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, al mismo tiempo que bailaban y presentaban claros síntomas de embriaguez. Una vez notaron la presencia de los agentes, parte de las personas concentradas en el lugar emprendieron la huida, logrando evadirse de la policía.

Debido a la gran afluencia de público, se solicitaron refuerzos, presentándose el resto de indicativos minutos más tarde. Ninguna de las personas congregadas en el lugar portaba mascarilla de uso obligatorio en el momento de la intervención, ni respetaban tampoco la distancia de seguridad interpersonal.

Los agentes personados en el lugar procedieron a levantar un total de 25 actas de denuncia, algunas de ellas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y otras por el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla. La intervención finalizó con la disolución de la fiesta, la cual impedía y dificultaba la adopción de las medidas sanitarias de prevención y podía suponer un riesgo grave para la salud de la población.