Andalucia Buenas Noticias

Paterna cierra edificios públicos y recomienda a los vecinos salir para lo estrictamente necesario

Paterna cierra edificios públicos y recomienda a los vecinos salir "para lo estrictamente necesario"

Europa Press. El alcalde de Paterna de Rivera (Cádiz), Andrés Díaz, «debido a la situación epidemiológica que ha cambiado en estos últimos días en este municipio», ha dictado un bando en el que se adoptan medidas «durante el periodo de 15 días naturales», desde este martes. Entre las medidas se encuentra el cierre provisional de edificios públicos y dependencias municipales, así como la recomendación a los vecinos de «salir solamente para lo estrictamente necesario».

Según señala el bando, las medidas se adoptan «para disminuir la transmisibilidad de la enfermedad en la población». Así, se implementa el servicio de limpieza, se cancelan las actividades socioculturales organizadas por el Ayuntamiento y se suspenden las actividades que se desarrollen en centros municipales como talleres, cursos y similares, además de mercadillos y venta ambulante.

Igualmente, el Ayuntamiento ha optado por el cierre provisional de edificios públicos, así como cualquier dependencia municipal, que no sea Policía Local. No obstante, las oficinas municipales seguirán prestando servicios administrativos en horario habitual de atención al público de manera telemática o telefónica.

El pabellón deportivo, campo de fútbol, centros multiusos, biblioteca municipal, guadalinfo o aulario también han quedado cerrados provisionalmente, según el Bando del alcalde.

Además, el Ayuntamiento ha insistido a los vecinos que sigan las recomendaciones como no acudir a actos que conlleven aglomeraciones de personal, especialmente si se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a los colectivos más vulnerables, así como no hacer uso de la zona denominada ‘El Cerrillo’ y «salir solamente para lo estrictamente necesario».

Finalmente, el Ayuntamiento de Paterna requiere la colaboración de todos los ciudadanos «para evitar así la iniciación de sanciones por parte de la Policía Local».