16 abril 2024

Andalucia Buenas Noticias

Tú diario digital de buenas noticias

Despliegan una bandera de España de 298 metros en el Puente de La Pepa para despedir a Elcano

Despliegan una bandera de España de 298 metros en el Puente de La Pepa para despedir a Elcano

Despedida de Elcano en la Bahía de Cádiz.

Europa Press. La Asociación Cádiz con Elcano ha desplegado en la mañana de este lunes una enorme bandera de España, con unas medidas de 298 metros cuadrados, con motivo de la salida del buque-escuela de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano, a su paso por el puente de la Constitución de 1812.

La bandera ha sido colocada en el punto de más altura del puente, con un gálibo de 66 metros sobre el mar en el momento en que el bergantín goleta ha pasado bajo el tablero, en una imagen inédita y espectacular, según ha señalado la asociación en una nota. La operación ha sido posible gracias a la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, y el trabajo de la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz.

Cádiz con Elcano es una asociación que defiende la cultura marítima de la ciudad y de la Bahía de Cádiz y trata de divulgar los valores que se aprenden navegando, tales como el trabajo en equipo, la disciplina, el espíritu de superación, el contacto con la naturaleza o la responsabilidad.

La Asociación ha elegido al Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano como emblema de la misma, ya que el buque fue construido en Cádiz y zarpa cada año desde su muelle para realizar los cruceros de instrucción de los guardias marinas.

Este año las medidas Covid han obligado a suspender los tradicionales actos que se celebran en Cádiz antes de la salida. El buque ha zarpado directamente desde La Carraca, en San Fernando, para enfilar los dos puentes sobre la Bahía, iniciando la vuelta al mundo.

Cádiz con Elcano ha trabajado este año para que la salida del buque-escuela vuelva a destacar, dentro de las restricciones impuestas por el Covid, como un acontecimiento singular para la ciudad y la Bahía. Además del despliegue de la bandera, la asociación ha convocado a decenas de embarcaciones deportivas por las zonas de paso de Elcano.

También ha solicitado a los gaditanos, especialmente a los vecinos de la Barriada de la Paz, Puntales y la zona de Astilleros, que den su adiós al buque escuela de la Armada Española, ondeando banderas desde los balcones con vistas a la Bahía.

La asociación ha agradecido al comandante del buque-escuela de la Armada, Capitán de Navío Santiago de Colsa, el izado de un banderín de Cádiz con Elcano, que permanecerá izado durante la travesía junto con los emblemas del Cádiz C.F. (con motivo de su ascenso a Primera División) y del Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo.