Nuevos datos sobre el incendio en el hotel de Marbella
Europa Press.Una persona ha fallecido mientras trataba de escapar de las llamas del incendio ocurrido este viernes en el hotel Sisu de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella, que ha obligado a su desalojo y también al de un edificio colindante, según han confirmado fuentes policiales. Además, nueve personas han tenido que ser trasladadas al hospital por síntomas leves por inhalación de humo.
Asimismo, la Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.
Por otro lado, el hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les han realojado en otros establecimientos.
Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía. Según fuentes municipales, fue una unidad de la Policía Local, que estaba patrullando por la zona, la que detectó la columna de humo.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.
En concreto, se han desplegado 12 camiones de bomberos de Marbella, además de que también han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que han trabajado en todo el perímetro del hotel para luchar contra el fuego desde todos los frentes y para evitar que se propagara a la urbanización colindante, que fue desalojada.
Desde el CPB, en concreto, se han desplazado los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona. Así lo ha comunicado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha explicado que un total de 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera se encuentran desde primera hora sofocando las llamas en el interior del inmueble que ya ha sido extinguido, efectuándose actualmente las labores de refresco.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.